Somos los Nuevos distribuidores de Chandler Limited

Nos complace anunciar que somos los nuevos Distribuidores exclusivos para España y Portugal de los prestigiosos equipos Chandler Limited, con el espíritu Abbey Road en cada uno de sus aparatos.

La historia de Chandler empieza, como la de otras grandes marcas, en un sótano, dónde el ingeniero Wade Goeke, trabajaba en sus propios diseños y restauraba todos los equipos que le caían entre las manos. Todo cambió cuando se cruzo con un antiguo limitador EMI y su fiel recreación se convirtió en el primer producto que fabricó a mayor escala, el EMI TG1, el limitador que se encontraba en las consolas EMI TG12413, que se utilizó en el apogeo de Abbey Road.

Tras el éxito de su primer TG1, Chandler se asoció con Abbey Road Studios para ser la única compañía en el mundo, autorizada para desarrollar, fabricar y comercializar el Equipo oficial de EMI / Abbey Road Studios. Tras este acuerdo el catálogo de Chandler comenzó a aumentar con los diseños originales de EMI, uno de los estudios más emblemáticos e influyentes de todos los tiempos. Ahora podemos tener el sonido de los compresores, ecualizadores y previos de micrófono más respetados de la historia de la música.

Un poquito de historia de Abbey Road Studios, desde las consolas EMI, REDD a TG:
La historia comienza en 1958. EMI London, como se conocía entonces a Abbey Road, era el estudio que tenía el equipo de ingenieros de sonido más innovadores en el mundo de la grabación y con los mejores equipos disponibles en ese momento. Gran parte del equipamiento fue modificado o diseñado desde cero, por los técnicos de EMI. The Beatles, por supuesto, fueron los beneficiarios más famosos de la destreza técnica de EMI. Sus primeras grabaciones se hicieron en las consolas de válvulas EMI REDD.37, construidas por “EMI Central Research Laboratories” a fines de la década de 1950, mientras que la versión actualizada de REDD.51 se construyeron a mediados de los 60, que incluye el periodo de Sgt. Pepper. El nombre de REDD viene de “Departamento de Desarrollo de Ingeniería de Registros”.

La introducción de la grabación de 8 pistas y la creciente experimentación sonora que demandaba una nueva generación de artistas, exigieron una nueva tecnología; en consecuencia, EMI diseño una nueva consola que hizo su debut en 1968. La consola TG12345 con 24 entradas de micrófono, ocho buses, cuatro envíos de echo, dos envíos cue y por primera vez, un compresor / limitador (además del ecualizador) en cada canal, era en definitiva más grande y con más posibilidades que las consolas REDD. Incluso la tecnología de estado sólido en las consolas TG, en lugar de las válvulas de la época de la serie REDD, ofrecía un sonido dramáticamente más rico y con más detalle. La consola TG12345 se estreno en el Studio Two el año siguiente, en el álbum “Abbey Road” de los Beatles .

La innovadora calidad de sonido de las consolas de grabación y masterización EMI TG12345 de estado sólido, dejó su marca en los álbumes más legendarios de la realeza del rock de la época. Cuatro generaciones de TG12345 fueron utilizadas por clientes de Abbey Road hasta la década de 1970, con innumerables éxitos y bandas sonoras antes de retirarse del servicio en 1983.

El prefijo “TG” fue un guiño a la empresa anterior de dónde emergio EMI, “The Gramophone”. The Gramophone Company se fusionó con Columbia Graphophone Company para formar Industrias Eléctricas y Musicales (EMI) en 1931 y los estudios se conocieron más tarde como EMI Recording Studios. Los estudios cambiaron su nombre por Abbey Road en 1970, en honor al álbum de The Beatles, que a la vez pusieron el nombre al álbum por estar situado el estudio en esa calle, con el famoso paso de cebra.

Abbey Road es el estudio de grabación más famoso del mundo donde The Beatles grabó 190 de sus 210 canciones y Pink Floyd grabó algunos de sus discos, incluyendo el legendario “The Dark Side of the Moon”.  Artistas como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Iron Maiden, Michael Jackson, The Alan Parsons Project, Queen, Radiohead, Oasis, Muse, Red Hot Chili Peppers, U2, Kylie Minogue, Lady Gaga, Amy Winehouse, Adele… vamos, que terminamos antes si enumeramos las grandes estrellas que no han grabado allí (muy pocas), que los que sí lo han echo.

Volviendo a Chandler Limited y sus recreaciones del equipo EMI, hay que hacer hincapié que los mismos estudios Abbey Road han facilitado las máquinas originales, justamente para garantizar una total autenticidad en la reconstrucción de sus aparatos, equipos que nunca se ofrecieron comercialmente fuera de los estudios de EMI y que ahora puedes disfrutar en tu estudio.

Las series Chandler Limited:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

A %d blogueros les gusta esto: